estherarroyoDestacada catedrática española realizó actividades con la Facultad de Derecho y alabó la evolución de su programa de doctorado 

14 septiembre 2022

Con el objeto de intercambiar experiencias, dictar algunas clases y participar en actividades, la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile celebró la visita de una destacada académica extranjera.

Se trata de la catedrática de Derecho Civil y Titular de la Cátedra Jean Monnet de Derecho privado europeo en la Universidad de Barcelona (España), Dra. Esther Arroyo Amayuelas, quien participó de varias instancias propiciadas también por el Instituto de Investigación en Derecho (IID) de esta casa de estudios.

“Es mi segunda visita al país. Estuve aquí en 2017 y esta vez ‘reincido’, digámoslo así, porque una de las finalidades de la cátedra es expandir los conocimientos en materia de derecho europeo, en materia de protección a los consumidores, y en Chile tengo buenos amigos con los que he tenido contacto asiduo y hemos intercambiado actividades en Barcelona y Chile”, precisó la también profesora.

“Para mí es un motivo no sólo de orgullo y satisfacción poder colaborar, sino que también es una fuente de enriquecimiento para saber exactamente cómo se están haciendo las cosas aquí. El intercambio académico es lo que en realidad nos mueve a los universitarios”, añadió.

Además, la Dra. Arroyo participó de la ceremonia de inicio del programa de Doctorado en Derecho, el cual analizó de manera sumamente positiva desde el punto de vista de sus avances en los últimos años.

“La primera vez que vine en 2017 había menos doctores de los que hay ahora y además ha incrementado su número de estudiantes. También existe la posibilidad de la conexión online, que es una ventaja añadida, y creo que es realmente un éxito para una Universidad que ya tiene una cierta tradición y consolidación”, argumentó.

Finalmente, con respecto a lo que se viene en términos de colaboración, la académica detalló que “hemos creado grupos de trabajo con la Universidad de Barcelona, con la Facultad de Derecho, y es posible que se realicen tesis en cotutela, precisamente para coadyuvar a la generación de jóvenes doctores en Chile”.

Compartir en