inglesinteriorDestacada académica Dra. Sarah Whitehead compartió nuevas metodologías de enseñanza y literatura a estudiantes de Pedagogía en Inglés 

02 agosto 2022

Como medida para fomentar la búsqueda de innovación educativa, desde la carrera realizaron una charla magistral con la Doctora en Literatura inglesa por la Kingston University (Inglaterra), con un postdoctorado en educación por la University of London (Inglaterra), Dra. Sarah Whitehead. 

La ponente compartió con los estudiantes en el Campus El Llano Subercaseaux, donde planteó diferentes temáticas que serán de gran utilidad durante su formación como futuros docentes. 

Así, la reunión se dio con alumnos de distintos niveles, según detalló el secretario de estudios de la carrera, Juan José Lecaros, quien precisó que uno de los tópicos principales fue “el compartir nuevas metodologías para incluir la literatura en la enseñanza del inglés como lengua extranjera”. 

Conceptos como la identidad, la acción social y la noción de la fusión entre lengua y cultura fueron los aspectos más relevantes de esta actividad, que dejó muy contentos tanto a la expositora, al equipo de gestión de Santiago como los estudiantes”.

Como complemento, la Dra. Whitehead reconoció que “es muy importante que la Universidad Autónoma abra estos espacios de encuentro y diálogo, que permiten compartir experiencias para formar profesores que lideren nuevas propuestas educativas en la enseñanza del inglés en los colegios de Chile”. 

Compartir en