DANIELA QUINTANA 1Daniela Quintana es reconocida como una de las 100 Mujeres Líderes de La Araucanía

La Corporación Más Mujeres Líderes de La Araucanía reconoció recientemente a las 100 mujeres destacadas de la región en una ceremonia online transmitida desde nuestra universidad.

En este espacio virtual la actual Secretaria Académica de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio Ambiente, Mg. Daniela Quintana Quintana, fue mencionada como una de las profesionales más relevantes en la categoría Educación.

Tras conocer de su nominación y reconocimiento, la académica señaló sentirse “muy contenta y agradecida de este reconocimiento. Sin lugar a duda somos muchas las líderes de la región que aportan de una u otra manera, desde las distintas áreas, a nuestra sociedad. Siento que represento a muchas de ellas”.

Agregó “hemos trabajado fuertemente en incorporar mano de obra femenina a la industria de la construcción, y queremos seguir avanzando. La academia tiene un rol fundamental en esta materia, generando formación para sumar más mujeres en las industrias, en todas las líneas. Se vienen nuevos desafíos para el 2022, en los que ya estamos trabajando tanto desde la academia como desde la Cámara Chilena de la Construcción y los distintos gremios, y espero poder seguir aportando a visibilizar que en la construcción si hay mujeres y queremos más”.

En medio de la celebración por este reconocimiento regional, también tuvo palabras para agradecer a “Universidad Autónoma de Chile por permitirme y apoyarme en este camino, que sin lugar a dudas, aporta a potenciar el rol de la mujer y dar la importancia y el aporte que entregamos a la sociedad desde las distintas miradas”.

TRAYECTORIA

Daniela estudió Ingeniería en Construcción en la Universidad de La Frontera, cursó su Magister en Gestión de Negocios en la Universidad Autónoma de Chile y actualmente se encuentra preparando su tesis doctoral.

En la Autónoma fue nombrada durante 2018 directora de la carrera de Ingeniería en Construcción en Temuco y recientemente asumió el cargo corporativo de Secretaria Académica de su facultad.

A mediados de 2021 se incorporó a la presidencia del Círculo de Mujeres de la Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, mesa de trabajo que busca destacar el rol de las mujeres en la industria de la construcción, en lo que ha estado muy enfocada este año.

También es miembro del Subcomité de Investigación y Desarrollo de la Sociedad Latinoamericana de Tecnologías del Caucho y sus líneas de investigación se desarrollan en el ámbito de la economía circular, economía ambiental, construcción sustentable y sostenibilidad, transporte y obras civiles.

 

 

Compartir en