Con la presentación de la comedia «¿Llegó la nana?», volvió el teatro a Sede Santiago

28 junio 2022

Con el auditorio del Edificio PV425, del Campus Providencia, lleno de invitados, la Universidad Autónoma de Chile celebró con risas el retorno de la temporada de teatro, que como otras tantas actividades estaban interrumpidas producto de la pandemia.

En esta oportunidad, la cartelera 2022 se estrenó con la obra «¿Llegó la nana?», comedia del Teatro San Ginés dirigida por el dramaturgo nacional, Jesús Codina y protagonizada por el elenco formado por Catherine Mazoyer, Julio Jung, Elizabeth Torres, Andrés Pozo, Sandra Donoso y Félix Villar.

El hilarante montaje nos presentó la historia de Jacqueline y Rafael, un matrimonio que planeaba irse de viaje para celebrar el cumpleaños de la mujer. Como no estarían en casa, la pareja decide darle libre a la nana, sin saber que sus planes poco a poco se irían torciendo. El resto de la historia se completa con una serie de risas y enredos que cautivaron a todos los asistentes.

“Es una alegría tremenda ver este Auditorio lleno de gente disfrutando del teatro. Tuvimos que esperar a que se dieran las condiciones, pero finalmente pudimos traer esta comedia que disfrutamos muchísimo. Invito a toda la comunidad Autónoma a participar de las próximas obras, están todos invitados”, comentó al cierre de la actividad el Vicerrector de Sede Santiago, Francisco Baghetti Díaz.

En tanto, el director de Vinculación con el Medio y Comunicaciones en Santiago, Cristián Olguín Trujillo, agregó que “un pilar importante para la Autónoma son las actividades de Extensión Cultural que hemos podido retomar este 2022. Queremos que la comunidad universitaria, así como las vecinas y vecinos de la comuna, nos acompañen y asistan a las distintas actividades que desarrollaremos mes a mes”.

Cabe destacar que el próximo 28 de julio se retomarán las funciones, con la obra “Hecho bolsa” de Felipe Izquierdo. Un monólogo vertiginoso, dotado de todo el histrionismo propio del actor nacional, quien no parará de hacernos reír y reflexionar.

Además, durante el segundo semestre los invitaremos a ver las comedias “Invencible” y “Viejas de mierda”.

Compartir en