Foto1Centro de Innovación y Desarrollo Docente UA participó en Talleres Ciencia 2030

Durante enero de 2022, la Coordinadora de Desarrollo Pedagógico de la Vicerrectoría Académica de nuestra casa de estudios, Catherine Orellana, dictó durante 2 jornadas talleres de innovación educativa a docentes de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad de Chile.

Esta iniciativa, tiene por objetivo potenciar los recursos, instalando nuevas capacidades de apoyo a las actividades de Innovación y Emprendimiento orientados a la resolución de desafíos del entorno para dar respuesta a los desafíos de interés público.

Las jornadas, desarrolladas por la Coordinadora de Desarrollo Pedagógico apuntaron a mostrar los impactos de las metodologías activas de los estudiantes y definir algunos métodos como el aprendizaje basado por desafíos para la aplicación práctica.

“Fue una instancia muy provechosa y decidora para ambas partes, ya que es importante saber cómo otras universidades abordan el tema de la innovación educativa. La participación de los profesores fue tremenda, con mucho entusiasmo y ganas de aprender”, comentó Catherine, quien, además agregó que “la idea es que los docentes puedan incorporar estas metodologías para hacer sus clases. Lo que buscamos con estos talleres, es aportar como Universidad en la reflexión sobre el rol de la innovación educativa en la educación superior, en todos sus ámbitos. Y no sólo en Chile, sino en un contexto mundial donde la innovación educativa entró con mucha fuerza y para quedarse”.

Compartir en