Captura de Pantalla 2021 07 09 a las 16.57.39Carreras de Nutrición y Dietética y Pedagogía en Educación Física reúnen académicos para dictar charla sobre la “Calidad muscular” 

En un país con altas tasas de sobre peso como Chile (70,1% entre sobre peso y obesidad, según la Encuesta Nacional de Salud 2016-2017), buscar fórmulas para mejorar la salud de la población se vuelve cada día más relevante. 

En este aspecto, elementos como la buena alimentación y la actividad física confluyen para encontrar métodos que permitan tener una mejor calidad de vida y reducir estos índices que, además, hoy generan aún mayores factores de riesgo en medio de la pandemia del Covid-19. 

Frente a ello, las carreras de Nutrición y Dietética y Pedagogía en Educación Física, de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, reunieron académicos para exponer sobre “Calidad muscular: Un nuevo indicador para la nutrición y actividad física”. 

Los expertos encargados de realizar esta presentación conjunta, entre ambas áreas del conocimiento, fueron la Dra. Mónica Andrews y Javier Russell, ambos docentes de nuestra casa de estudios

Para la ocasión, los académicos abordaron temas como estrategias para reducción de peso y sus efectos, tipos de dietas y cómo estas impactan en distintos organismos, efectos del sedentarismo versus la actividad física, evidencia científica de la calidad muscular y a qué se refiere este concepto. 

Compartir en