db187058 ea3b 447b a9c0 cf2a1adc9d42Carrera de Odontología se adjudica equipamiento de última tecnología

 

En una actividad desarrollada por Odontología de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco se realizó la entrega de cinco motores de endodoncia cuya tecnología permite ejecutar este tratamiento de forma mecanizada. Esta implementación se desarrolló tras adjudicarse el proyecto “Grand Program” de la empresa Dentsply Sirona.

En los últimos años la carrera ha implementado modificaciones en sus clases, tanto prácticas como teóricas, para mantenerse a la vanguardia. Esto permitió presentar el proyecto y adjudicarse los equipos.

Para su director, Dr. Gerald Steger, esta nueva implementación robustece el área de Simulación Clínica de la Universidad. “Nos permitirá poder desarrollar de mejor forma las habilidades y los procesos clínicos de nuestros alumnos en su proceso formativo”.

En tanto, la docente y encargada del proyecto Grand Programa en la Universidad Autónoma de Chile, Dra. Angella Aracena, explicó en qué consiste el premio. “A este equipamiento se sumará la entrega de hornos de termoplástica para realizar obturación dental de última generación, lo que significa mejores herramientas para las clases prácticas de nuestros estudiantes”.

La Gerenta de Ventas de Dentsply Sirona, Ximena Osses, sostuvo que “estamos muy contentos y orgullosos de hacer entrega de estos motores de endodoncia. Esto es posible gracias al programa que tiene nuestra compañía a nivel mundial, que subsidia la entrega de esta maquinaria para la práctica de los alumnos en las universidades”.

 

Compartir en