Interior1Carrera de Kinesiología de la Sede Santiago llevó a cabo una Experiencia Colaborativa Virtual Internacional con la Escuela Colombiana de Rehabilitación

La Universidad Autónoma de Chile, por medio de la carrera de Kinesiología Sede Santiago y en alianza con la Escuela Colombiana de Rehabilitación (ECR), realizó dos jornadas de Experiencia Colaborativa Virtual Internacional (ECVI).

Esta ECVI estuvo liderada por la Directora de Kinesiología de la Sede Santiago, Alejandra Pérez, y por la Directora de Fisioterapia de la escuela colombiana, Paola Penagos.

El objetivo de este tipo ECVI, es acercar el conocimiento internacional a nuestros estudiantes de pregrado y conocer los avances nacionales e internacionales, para compartirlas y aportar a la formación profesional de los kinesiólogos del futuro.

En las clases donde participaron alumnos de nuestra casa de estudios y de la ECR, se trabajó principalmente en conocer la plataforma de modelo de análisis del movimiento humano, dispositivo que permite desarrollar un análisis de movimiento y que aporta a las competencias fisioterapéuticas/kinésicas desde 1er hasta 5to año de la formación de los jóvenes.

En definitiva, el modelo permite tomar decisiones terapéuticas en todo ámbito kinésico, basado en la World Confederation for Physical Therapy y la Asociación Americana de Terapia Física (APTA).

Referente a esto, la docente de la Universidad Autónoma de Chile que estuvo liderando la actividad, Victoria Sotomayor, sostuvo que «se realizó un ejercicio con tele-estimulación y participación con una actriz entrenada para que los asistentes vivieran una realidad de alta fidelidad, lo más parecido a la atención clínica real. En Colombia quedaron gratamente sorprendidos de que contáramos con dicha metodología de aprendizaje».

Por su parte, la Directora Alejandra Pérez comentó que “en esta primera oportunidad quisimos plantearnos el reto de realizar clases en espejo como un acercamiento a actividades internacionales. Para nuestra carrera esto significa el inicio de una relación que esperamos perdure por mucho tiempo”.

Finalmente, Kamila Hernández, estudiante de Kinesiología de la UA de Chile y que participó de estas jornadas afirmó que “fue muy grato el ambiente, como también la interacción con los demás estudiantes y futuros colegas. Estoy agradecida de contar con estos espacios para compartir enseñanzas con otras personas en un ambiente internacional”.

Compartir en