lorenzoreyesCarrera de Derecho presentó el libro “El delito de la administración desleal”, obra del académico Lorenzo Reyes 

21 abril 2022

El Auditorio del Campus El Llano Subercaseaux fue el escenario para la primera actividad de carácter presencial que la carrera realiza desde el inicio de la pandemia, allá por marzo del 2020. 

Para la ocasión, se reunieron cerca de 70 personas para asistir a la presentación del libro “El delito de la administración desleal”, obra del Magíster en Derecho Penal por la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona, España) y Universidad de Talca, además de académico de Derecho Penal en la Universidad Autónoma de Chile, Lorenzo Reyes Gajardo

En tanto, el docente y encargado del área de Vinculación con el Medio de la carrera de Derecho, Marcelo Cevas Fuentes, afirmó que “el autor realiza una propuesta propia de solución, esbozando un camino alternativo con el objeto de evitar la alta sensación de impunidad y romper con los paradigmas antiquísimos de corte patriarcal, aún imperantes en la actualidad”. 

Por su parte, el Coordinador Vespertino de la carrera en el Campus El Llano Subercaseaux, Luis Cortés Ibarra, fue el encargado de realizar las presentaciones respectivas, mientras que el Magíster en Derecho, mención Derecho Penal por la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona, España) y Universidad de Talca, Víctor Sanhueza Bravo, analizó en detalle el libro presentado. 

Finalmente, fue el propio autor quien detalló que “este libro trata principalmente de un delito que viene a irrumpir los delitos patrimoniales, que es una nueva figura que viene a ser la piedra angular de los delitos patrimoniales en los tiempos contemporáneos”. 

“Es una temática sumamente relevante y atingente, ya que este delito trata de la administración de patrimonios ajenos. Y en ello, en los tiempos actuales, ninguno de nosotros escapamos a que nuestros patrimonios sean administrados por un tercero, incluyendo la administración de fondos de pensiones, por ejemplo”, precisó el autor. 

Compartir en