Carrera de Derecho en Santiago inició ciclo de ceremonias IUS Postulandi

22 julio de 2022

Se trata de uno de los ritos académicos que también había sido postergado por la contingencia. Los estudiantes de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile cohorte 2020 en Sede Santiago, comenzaron a recibir sus certificados de IUS Postulandi en las tres ceremonias que se celebraron en el auditorio del Campus Providencia.

Esta actividad es una tradición de la Facultad de Derecho, que marca el inicio de un primer acercamiento con el mundo laboral de nuestros futuros abogados. “A partir del tercer año los estudiantes inscritos, y que estén con todos sus ramos aprobados, pueden comenzar a ejercer labores de representación en juicios de personas, lo que técnicamente se conoce como el derecho de postulación y desde ahí el nombre de Ius Postulandi”, explicó el Decano de la Facultad de Derecho, Dr. Rodrigo Barcia Lehmann.

“Estamos festejando el inicio de una facultad que ellos adquieren en virtud de la ley, en donde pueden actuar en un juicio como procurador judicial, lo que implica una actuación responsable, apegado a la ética y con la responsabilidad social básica que son elementos de las competencias genéricas que tiene nuestra universidad y carrera», enfatizó el Decano.

Por su parte la directora de la Carrera en Santiago, Dra. Ingrid Díaz, comentó que “es importante realizar un reconocimiento a los estudiantes de la carrera al haber completado el ciclo inicial del plan de estudios en tiempo oportuno, pues ello permite, confirmar su vocación y mantener su motivación activa”.

Cabe señalar que estas ceremonias continuarán realizándose en el transcurso de los próximos días para las cohortes 2018 y 2019.

Revisa algunas de las postales que dejaron estas primeras ceremonias:

Compartir en