Cristian MillanAcadémico de la Facultad de Administración y Negocios publicó investigación basada en análisis bibliométrico sobre empresas familiares 

El Secretario Académico de la Facultad de Administración y Negocios, de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, Cristián Millán Toledo, es uno de los autores de una reciente investigación publicada en la prestigiosa Web of Science (WoS). 

Su trabajo se trata de un estudio que realizó un análisis bibliométrico sobre empresas familiares, basándose en la gran cantidad de artículos que han sido publicados con respecto a esta temática, abarcando un periodo de tiempo amplio, entre 1975 y mayo de 2020.

Según el propio investigador, esta publicación aporta en varios puntos a la investigación sobre la importancia de las empresas familiares en las últimas décadas. “Primero que todo, las consolida como área de investigación, lo que se refleja en los distintos artículos centrados en este tema, con un total 55.982 citas en publicaciones en la base de datos de WoS de 1990”, precisó.

“Además, este campo de investigación se ha abordado principalmente en los últimos años, siendo Kellermanns y Chrisman los autores más relevantes en esta materia. También se concluyó que la Universidad Estatal de Mississippi es la institución de investigación de empresas familiares más reconocida y que Estados Unidos tiene la mayor producción en el campo”, complementó.

Finalmente, Millán Toledo precisó que “el mapa bibliométrico identifica cuatro clusters, siendo el más relevante la teoría de la empresa familiar y su evolución”.

Compartir en