27 noviembre, 2018

Con la visita del Dr. Joseph Lebeer, investigador de la Universidad de Amberes y el Dr. Marco Villalta, director del proyecto Fondecyt “Experiencias de Aprendizaje Mediado y análisis de la conversación en la sala de clase de escuela de diverso contexto socio educativo”, se realizó el esperado seminario “Calidad de interacciones para el diálogo de la educación inclusiva y cognitiva”, en el auditorio de la Universidad Autónoma.

Al lugar asistieron más de 300 personas, con la marcada presencia de profesores y estudiantes de pedagogías de diferentes establecimientos del país. La conversación, a su vez, estuvo guiada por la decana de la facultad de Educación, Cecilia Assael.

Sin embargo, quien primero tomó la palabra fue la Dra. Natalia Salas. Ella fue la que presentó el seminario y dio paso al exponente mayor: el belga Jospeh Lebeer. El actual académico e investigador de la Universidad de Amberes (Bélgica) es una de las eminencias en cuanto a las temáticas de educación inclusiva y cognitiva, y en la conversación estuvo debatiendo y analizando el proyecto Fondecyt 1150237.

Entre las organizaciones que estuvieron en el seminario estuvo la Escuela de Psicología de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), el Centro de Desarrollo Cognitivo de la Universidad Diego Portales (UDP), y al Fondo de Desarrollo Científico y Tecnológico Fondecyt del Gobierno de Chile.