La docencia e investigación en la Universidad Autónoma 
La Universidad Autónoma de Chile vive, actualmente, un proceso de complejización en todas sus áreas. Este proceso que comenzó con la creación de la Dirección de Investigación y Postgrado y el establecimiento de los mecanismos de apoyo para los académicos jerarquizados, se profundizó a partir del 2010 con la incorporación a la política de apoyo a la investigación de la totalidad de los académicos de la Universidad. En el período 2010-2015 la Universidad comenzó a exhibir sistemáticamente avances en materia de investigación. Estas iniciativas recibieron un fuerte impulso el 2012 con la implementación del programa PAIR, que permitió el ingreso de académicos con grado de Doctor en la planta académica y fomentó con ello el desarrollo de investigación y del postgrado.
Hoy, nuestra institución cuenta con más de 230 investigadores de clase mundial para el desarrollo de la investigación científica y la docencia de pre y postgrado.
En este marco, se reconoce desde Rectoría que los esfuerzos en investigación corresponden dentro del marco de las actividades de los docentes, incluyendo en las unidades de producción académica actividades de investigación, como la publicación de artículos científicos, la ejecución de proyectos de investigación y la presentación en conferencias nacionales e internacionales, entre otras. Ver Resolución N° 78-2016.
Menú
Open chat
X