5 noviembre, 2018

La empresa BDO Auditores Consultores, compañía que tiene presencia a nivel nacional e internacional, realizó un proceso de reclutamiento de alumnos practicantes y egresados de la carrera de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión de la Universidad Autónoma de Chile, con el objetivo de que cumplan funciones en la empresa.

El representante de esta compañía, Rodrigo Vergara, socio de auditoría en BDO Auditores Consultores, destacó el nivel de preparación que tienen los estudiantes de la carrera en temáticas que incluyen nuevas metodologías de auditoría a nivel mundial.

“La carrera de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión de la Universidad Autónoma de Chile ya tienen varios ramos incorporados con relación a estos temas, por lo tanto, los alumnos van a salir preparados para poder enfrentar estos nuevos desafíos que tiene el mercado laboral. Tenemos muy buenos exalumnos de esta universidad y queremos seguir contratando más profesionales”, destacó Vergara.

El ejecutivo dictó, además, una charla sobre la auditoría del futuro, concepto que incluye la utilización de Data Analytics como herramienta de la profesión. “BDO Internacional está a la vanguardia en este tema, tenemos nuevas herramientas y nuevos softwares que nos ayudan a realizar nuestros procedimientos. La auditoría tradicional ya está quedando un poco obsoleta porque ahora todo pasa por grandes bases de datos y análisis de éstos. El cambio empezó en BDO hace tres años y ya este año lo estamos implementando a full en nuestras auditorías esperando que nos ayude a buscar la eficiencia en nuestros procedimientos para favorecer a nuestros clientes también”, dijo Vergara.

En ese contexto, el director de la carrera de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión, Mg. Enrique Jofré, destacó esta actividad como muy relevante desde el punto de vista académico y laboral, porque junto con poner al día a los estudiantes en temas de vanguardia en el ámbito de la auditoría, se entregó la posibilidad de entrevistas para obtener cupos laborales y de práctica en la empresa BDO.

“Esta compañía está dentro de las más importantes empresas auditoras del país y tiene desde hace varios años a estudiantes nuestros trabajando y en práctica. Ellos han hecho una muy buena evaluación del trabajo de nuestros alumnos y eso se transforma en una retroalimentación importante desde el punto de vista académico y profesional que nos parece muy positiva”, sostuvo Jofré.

El directivo agregó que la carrera ha tenido un desarrollo bien interesante al ir incorporando elementos que marcan la diferencia en la formación de los estudiantes como el sistema ERP SAP y las Normas Internacionales de Información Financiera.