Temas como La Economía Naranja, Gobernanza y Agentes Sociales, son algunos de los temas tratados en webinar “COVID 19, reinventar la ciudad”, conferencia dictada por la Dra. Carmen Adams, directora del Máster en Gestión e Innovación de Ciudades Sustentables de la U. de Oviedo. Programa dictado en la U. Autónoma de Chile gracias al convenio internacional entre ambas casas de estudios.

“Las ciudades no están adaptadas para que la población pueda disfrutar un estilo de vida saludable, especialmente tras la crisis sanitaria del Covid 19. Sin embargo, el espacio físico urbano debe cambiar para atender las necesidades de accesibilidad”, partió señalando la Dra. Adams.

Sobre esto ejemplificó con la Ciudad de los 15 Minutos que se implementa en París: “vivienda digna, trabajo en las condiciones correctas, capacidad para conseguir vienes básicos, bienestar, educación y ocio dentro de un perímetro de acceso”, comentó

Durante su conferencia, también citó estudios académicos que proyectan cómo funcionarán las ciudades, por ejemplo, en el transporte público, vivienda y turismo.

“Con el incremento de los peatones tendrán que existir aceras más anchas y con más árboles. El metro se volverá un problema y los tranvías pueden ser una solución. Hoy los taxis son usados por ejecutivos y trabajadores que van muy rápido, pero con el aumento de las reuniones online su uso puede cambiar”.

Finalmente, sobre el turismo señaló que “se debe racionalizar. Ahora es el momento de arbitrar soluciones para que vuelva de una forma razonable y no como antes, donde existía un exceso de turistas. El turismo es necesario para el crecimiento económico y dentro de eso tendrá un auge el turismo rural”.

Temas relacionados

Máster en Gestión e Innovación de Ciudades Sustentables

Escuela Internacional de Postgrados

Menú
Open chat
X