[us_single_image image=»109235″ size=»full»]

HISTORIA

Postulaciones hasta el 10 de marzo del 2019.
[us_single_image image=»109325″ size=»full»]
[us_single_image image=»109025″ size=»full»]

Doctorado en Historia

Descripción

El Doctorado en Historia de la Universidad Autónoma de Chile busca desarrollar investigación histórica con enfoques multidisciplinarios, actuales y reflexivos con el fin de contribuir a la generación de un conocimiento científico que responda a las problemáticas y desafíos de las sociedades contemporáneas.
El Programa de Doctorado se dicta en modalidad presencial, en jornada diurna y exige dedicación exclusiva. Tiene una duración de tres años (seis semestres).
El Doctorado en Historia responde a los criterios establecidos para programas de este nivel por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), siendo acreditado por el Consejo Nacional de Educación (CNED) por dos años hasta octubre de 2019.

 

Perfil de Egreso

El graduado del Doctorado en Historia es un investigador capaz de elaborar, analizar y difundir éticamente interpretaciones originales y nuevos conocimientos sobre procesos históricos, debates historiográficos y discusiones socioculturales tanto del pasado como del presente, a través de un trabajo autónomo o liderando equipos multidisciplinarios. Es un profesional que domina un lenguaje especializado que le permite comunicar sus hallazgos haciendo uso del medio oral y escrito.
  1. Desarrollar capacidades analíticas, interpretativas y sintéticas en el ámbito de historia y las humanidades mediante cuerpos teóricos avanzados en el marco de una sociedad compleja.
  2. Planear y ejecutar métodos de investigación en historia, con énfasis en los problemas, temas y desafíos emergentes, con fuentes propias de los contextos propuestos por el programa.
  3. Fomentar un espíritu crítico y propositivo frente a problemáticas socioculturales contemporáneas, con visiones éticas y responsabilidad social.
Para ser admitido en el Programa de Doctorado en Historia, el candidato deberá postular y aprobar el proceso de selección establecido por el comité de programa.
Asimismo, se requiere estar en posesión del grado académico de magister en Historia, Teoría o Historia del Arte, Antropología, Sociología, Educación con mención en Historia, o bien, con cualquier otra disciplina afín a las Humanidades y las Ciencias Sociales, cuya pertinencia será evaluada por el comité de programa en virtud de las líneas de investigación. Este grado debe haber sido obtenido en una universidad reconocida por el Estado de Chile o, en el caso de instituciones extranjeras, por el Estado del país correspondiente. Asimismo, la postulación requerirá el uso de los formularios de solicitud de admisión, debidamente cumplimentados, acompañando toda la documentación de respaldo.
Contactanos
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo
[us_single_image image=»105779″ size=»full» align=»center»]
Menú
Open chat
X