La Universidad Autónoma de Chile cuenta con una Política de Perfeccionamiento Académico, que tiene como propósito el mejoramiento de la docencia e investigación, a fin de generar espacios de aprendizaje de calidad para el logro de los Perfiles de Egreso comprometidos en los programas formativos. El perfeccionamiento es indispensable y propio del desarrollo y evolución de la Universidad, para consolidar su quehacer académico al más alto nivel y contribuir a asegurar lo declarado en la Visión Institucional, potenciado el rigor académico y su reconocimiento en el entorno nacional e internacional.
La Política considera dos tipos de Perfeccionamiento Académico, el Perfeccionamiento Mayor y Perfeccionamiento Menor. El primero, dice relación con los programas que entregan un grado académico (Magíster, Doctor, y Postdoctorado), el segundo, se refiere a cursos o diplomados, ya sean disciplinares o de docencia.

Perfeccionamiento en Docencia

Se orienta a fortalecer las competencias pedagógicas de los académicos regulares, adjuntos y equipos directivos de las carreras en consonancia con los principios expresados en el Modelo Educativo de la Universidad. El Plan Base de Perfeccionamiento Docente de la UA, conducente al Diplomado en Innovación y Gestión Colaborativa para la Docencia Universitaria.

El Plan de Perfeccionamiento Disciplinar se establece según las prioridades definidas por cada Facultad o unidad académica dependiente. Las actividades de Perfeccionamiento Disciplinar son propuestas a la Vicerrectoría Académica, según los mecanismos e instrumentos que contemplen las resoluciones e instructivos vigentes para el efecto.

Las actividades involucradas en el Perfeccionamiento Disciplinar, Menor o Mayor, deben construirse en base a los lineamientos curriculares y pedagógicos definidos en el Modelo Educativo de la UA.

La Vicerrectoría Académica valida, revisa y tramita las resoluciones que formalizan la implementación de actividades de perfeccionamiento disciplinar, tales como cursos, Diplomados, Magíster y Doctorados en la Universidad Autónoma.

Menú
Open chat
X