Rector de la Universidad Autónoma participó de exitoso proceso de inducción a docentes nuevos en Temuco

Con las palabras de bienvenida, consejos y enseñanzas del rector de la Universidad Autónoma de Chile, Ernesto Schiefelbein, se llevó a cabo la inducción a los docentes que se incorporan a ésta casa de estudios superiores a partir del presente año.

El objetivo fue presentar la Universidad a los nuevos profesionales, a través del conocimiento de sus autoridades, de su modelo educativo y de la forma de organización académica.

La tarea fue cumplida a cabalidad en un encuentro que se extendió por toda la mañana y algunas horas de la tarde del lunes. Entre los docentes, participaron activamente los doctores que llegaron a fines de febrero en el marco del Programa Académico Internacional Regular, PAIR.

“Los académicos están muy entusiasmados y sé que van a ser un aporte vital para este año 2013. Además, este tipo de inducciones contribuye a la interacción entre profesores chilenos y extranjeros. Se produce una sinergia muy útil para el desarrollo de investigaciones”, señaló Ernesto Schiefelbein.

Antes, los nuevos docentes de las sedes Talca y Santiago ya se habían ilustrado respecto a la Universidad, cerrando el ciclo Temuco. Ahora sólo resta la llegada de los estudiantes de primer año -el próximo 7 de marzo- cuando a asistan a talleres de inducción (9.00, Coliseo UA). Las clases tanto para alumnos antiguos como nuevos comienzan el 11 de éste mes.


Comparte este artículo