Cinco años de acreditación obtuvo la Carrera de Educación Física de la Universidad Autónoma de Chile

  • Reconocimiento a nivel corporativo suma su segundo periodo consecutivo. Estándares de Calidad posicionan a la pedagogía entre las más destacadas del país.

 

El director de la Carrera de Educación Física en Temuco, José Bruneau.

Un trabajo de dos años que ve cosechados sus frutos. La Carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Autónoma de Chile (UA) fue acreditada por cinco años, sumando un nuevo periodo manteniendo los estándares de calidad luego de los tres años que culminaron recientemente y que hoy se renueva gracias al cumplimiento de una serie de requisitos que posiciona a la Carrera en un alto nivel académico que sólo ostentan las mejores universidades del país.

Con fecha 31 de enero la Agencia AcreditaAccion informó a las altas autoridades de la casa de estudios superiores sobre el reconocimiento a nivel Corporativo, es decir, que involucra a las sedes de Santiago, Talca y Temuco.

Motivo de orgullo para el director de la Carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco, Mg. José Bruneau Chávez, quien destacó el logró conseguido tras un plan de mejoramiento que cumplió con los alcances indicados por la Comisión Nacional de Acreditación, CNA.

“Esta alta calificación nos deja a la par con las mejores Universidades del país. El estar acreditado significa que se cumplen las normas necesarias que exigen para la formación de un profesional. El alumno que se forma o que inicia sus estudios cuenta con la estructura y la solvencia académica, por lo tanto debe tener la tranquilidad de saber que su formación va a ser de primera calidad”, comentó José Bruneau.

Una opinión que comparte el docente y Coordinador del Centro de Deportes y Salud de la UA, Mg. Pablo Valdés Badilla. “Creo que para todos los que nos desempeñamos en la Universidad y en particular en la Carrera nos posiciona entre las mejores carreras a nivel nacional, lo que nos deja muy contentos”.

Es así como la Carrera de Pedagogía en Educación Física cumple con uno de los requisitos más relevantes que impone el sistema educacional para fijar estándares de calidad, con la idea de aportar con profesionales íntegros que brinden un alto nivel educacional a sus futuros alumnos. Un hito que se materializa producto del esfuerzo de un cuerpo docente de calidad comprometido con sus estudiantes, a quienes recibirán en marzo con esta excelente noticia.

 


Comparte este artículo