Pedagogía en Arte de la Universidad Autónoma Mechoneó con Cuerpos Pintados

Una inusual forma de mechonear a los estudiantes de primer año tuvieron los alumnos de niveles superiores de la carrera de Artes Visuales de la sede Talca de la Universidad Autónoma de Chile. Los jóvenes quisieron ser distintos a las demás universidades y, no hallaron nada mejor que darle la bienvenida a sus nuevos compañeros con cuerpos pintados.

Los muchachos se olvidaron de las tijeras, de los líquidos repugnantes y la ropa sucia, para dar paso a un innovador saludo a los “mechones” de la carrera.

Diego Flores, es uno de los nuevos integrantes de la carrera, dijo que esta actividad “fue súper auténtica y marca la diferencia entre las otras carreras, ya que en vez de hacer algo más violento que atente con la integridad de las persona, la Universidad quiso expresar a través del arte nuestra bienvenida. Felicito a los de segundo por esta decisión.”.

En tanto,  Josefina Yáñez, alumna recientemente integrada a la disciplina, indicó que  la actividad “fue  increíble, me gustó este tipo de mechoneo, principalmente, porque sobresalimos como carrera en comparación a las otras, además esta actividad nos permite que la gente sepa que hacemos realmente”.

Una de las organizadoras de este peculiar acto de “bienvenida” fue la alumna de segundo año Patricia Espinoza, la joven dijo que la idea que tenían con esta actividad, era “dar a conocer a la comunidad universitaria y talquina la carrera de pedagogía en artes visuales para que la conozcan”.

El docente de la carrera de Artes Visuales, Luis Cortes, concordó que “esto es autentico, creativo e innovador”. El académicos añadió que “el mechoneo siempre está asociado a  la violencia, por lo mismo, nosotros decidimos hacer algo más lúdico”.

Cortes expresó además que los alumnos nuevos “quizás querían pasar por esa experiencia, pero cuando se les explicó que esto es distinto a lo tradicional, también quedaron un poco descolocados, pero finalmente le gustó la idea de experimentar que significaba esto”.

La actividad de cuerpos pintado de la carrera de artes visuales de la UA, surge netamente de los estudiantes de segundo año, y nace debido a las experiencias que han tenido en primero, por lo tanto, tomaron esa vivencia para replicarlas en los nuevos futuros artista de la Autónoma.

 

 

 

 

 


Comparte este artículo