4 Enero, 2017

La Universidad Autónoma de Chile imparte en Santiago y Temuco seis programas de pregrado en jornada vespertina, orientados a jóvenes y adultos que trabajan y que, por ello, requieren facilidades para potenciar su desarrollo personal y profesional, a través de programas actualizados y acordes a las necesidades del mundo laboral actual.

La Facultad de Administración y Negocios imparte tres carreras en jornada vespertina: Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión, Ingeniería Comercial y Técnico Universitario en Administración.

Todas ellas orientadas a formar profesionales competentes, que sean capaces de desempeñar una gestión eficiente en diversas organizaciones.

Al respecto, el Decano de la facultad, Dr. Carlos Maquieira, explicó que el énfasis de la enseñanza es teórico-práctica, “a través de la implementación del método de casos, que consiste en tomar casos reales y aprender en forma aplicada los conocimientos del área”, destacando que el cuerpo académico “no solo tiene experiencia docente, sino que también cuenta con experiencia en el sector público y privado, por lo que son verdaderos transmisores de ella”.

La Facultad de Derecho imparte hace 26 años dicha carrera -acreditada recientemente por 5 años- y que cuenta a la fecha con más de 700 titulados, de sus jornadas diurnas y vespertinas.

“Hoy cuenta con nueva malla curricular, que busca estar a la vanguardia de los desafíos que el mercado legal ha generado en nuestro país”, según explicó el Decano, Dr. José Francisco García.

Añadió que tanto el programa de Doctorado como el Instituto de Investigación en Derecho, adscritos a la facultad, “permiten que nuestros profesores estén a la vanguardia en la investigación de los problemas jurídicos más relevantes para el país y, al mismo tiempo, compartan estos conocimientos con nuestros alumnos”.

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades imparte las carreras de Psicología y Relaciones Públicas en jornada vespertina. Según su Decano, magíster Rodrigo Ubilla, “el enfoque apunta a formar profesionales con las habilidades y destrezas para aportar al debate y solución de los temas país y contribuir al desarrollo de las personas”.

Destaca que para potenciar lo anterior, la facultad cuenta con tres centros de estudios e investigación: Instituto Chileno de Estudios Municipales (ICHEM), Centro de Estudios y Gestión Social del Maule (CEGES) y el Instituto de Estudios Sociales y Humanísticos, donde se desempeñan sus académicos investigadores.

Postulación

La Universidad Autónoma de Chile ofrece para todos los interesados la postulación directa a través de la web o en forma presencial en las respectivas sedes, para lo cual deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Acreditar la condición de trabajador, por ejemplo, a través de un certificado laboral o contrato de trabajo. En caso de ser trabajador independiente, mediante la declaración mensual y/o anual de impuestos (formularios F22 o F50).
  • Acreditar haber cursado estudios universitarios o técnicos de nivel superior de al menos 3 semestres.
  • Aquellos que ya han rendido la PSU y cuyo puntaje promedio ponderado -entre Lenguaje y Matemática- sea sobre 450 puntos, debiendo sostener una entrevista con el director de la carrera a la que postulan.

 

CARRERAS Providencia El Llano Subercaseaux Temuco
Auditoría e Ing. en Control de Gestión X X X
Ingeniería Comercial X X X
T. Universitario en Administración X
Derecho X X X
Psicología X X
Relaciones Públicas X

 




Comparte