10 octubre, 2017

La Facultad de Administración y Negocios realizó un conversatorio denominado “Propuestas para potenciar el desarrollo económico del Maule”, actividad que contó con la presencia de los candidatos al Senado Grace Salazar, a la Cámara de Diputados Gonzalo Montero, y al Consejo Regional César Muñoz, quienes entregaron lineamientos para un mejor desarrollo económico y social de la zona.

La Vicedecano de la Facultad, Magíster Jennifer Rivera, destacó esta instancia como una forma de acercar a los alumnos a las propuestas de candidatos que buscan un lugar en las instancias de representación popular. “Nosotros formamos gente con una mirada integral y que obviamente debe estar preocupada de la situación regional. Nuestra región, en general, tiene indicadores bastante por debajo del promedio nacional y eso significa que las temáticas asociadas a posibles propuestas e iniciativas que se puedan llegar a generar son cruciales para saber qué pasa con el futuro en la región”, destacó Rivera.

En el encuentro, Grace Salazar, candidata a Senadora por el Partido Ciudadanos, propuso un cambio al marco económico de Chile. “Lo primero es establecer que el marco normativo que rige la economía de nuestra nación es bastante débil en materia de contención de aguas, de turismo y en materia tributaria. Nosotros creemos que lo primero es hacer un estudio para crear una normativa marco, que pueda promover la producción, el desarrollo y la innovación sin olvidar la conciencia social”, destacó Salazar.

Por su carácter de economía ligada a la agricultura, el candidato a diputado por Renovación Nacional, Gonzalo Montero, dijo que es importante entregar herramientas para innovar en esta área. “La región siempre ha vivido momentos muy cíclicos, ligados a la agricultura principalmente. Es ahí donde tenemos que pasar de ser simplemente regantes a pala, de un campesinado muy duro, a ser productores agrícolas con innovación, con nuevas ideas, con uso de tecnología, y es ahí donde yo creo que está el principal desafío”, subrayó Montero.

El acercamiento de candidatos políticos a la juventud es agradecido por los propios postulantes. Así lo expresó el actual Consejero Regional de la Unión Demócrata Independiente, César Muñoz, quien se presenta a la reelección. “Todas estas instancias de participación son fundamentales, sobre todo en un área universitaria. Yo estoy contento de que la universidad nos haya convocado a esto. Poder transmitir las ideas, no solamente las que yo tengo, sino que también compartir con los jóvenes, conocer cuáles son sus opiniones y cómo miran el futuro de la Región del Maule”, declaró Muñoz.