6 diciembre, 2017

Una noche mágica, según lo definieron los propios asistentes, se vivió en el frontis de la Universidad Autónoma de Chile con la tradicional Gala Artística que organiza la carrera de Pedagogía en Educación Física de la institución.

La actividad está pensada para la comunidad cercana a la universidad y además para las familias de los estudiantes de la carrera que participan activamente en la organización del evento, que este año contó también con la participación de grupos de danza y gimnasia de colegios e instituciones de varias comunas de la región. “Esta actividad de la carrera de Pedagogía en Educación Física cada año ha ido mejorando y esta vez ha sido más importante porque ha habido una importante participación de colegios de distintas comunas de la región que se han hecho presentes con sus actividades artísticas y de educación física”, destacó el Director de Extensión y Comunicaciones, Magíster César Hernández.

Al respecto, el Vicedecano de la Facultad de Educación y director de la carrera de Pedagogía en Educación Física, Dr. Alejando Almonacid, dijo que, junto con mostrar el trabajo de los futuros docentes, que se prepara con varios meses de anticipación, este año se quiso invitar a otros actores que disfrutan la danza, la poesía y las artes escénicas. “Tenemos este año a un distinguido grupo de danza del Liceo Abate Molina de Talca, donde una ex alumna está trabajando. Otra egresada nuestra está en San Rafael y trajo a su grupo artístico. Otro grupo vino con la gimnasia artística desde Curicó e invitamos a grupos de baile urbano de la ciudad de Talca. Vale decir, esto está creciendo y lo que queremos es que esta emoción se transmita y trascienda las aulas universitarias y se pueda compartir con la comunidad”, dijo el directivo.

Para los grupos invitados esta fue una excelente manera de mostrar su trabajo. Leonardo Zayas, Presidente del Club Orlando Herrera de Curicó, destacó el trabajo que han hecho en su institución desde hace dos años alumnos de la universidad con gimnastas de alto rendimiento. “Nos estamos apoyando mucho en la ciencia de la Universidad Autónoma y de sus alumnos, y la participación en esta gala es una forma de devolverle a la casa de estudios el apoyo de los estudiantes”, expresó el dirigente. Mientras, Livna Alvarado, alumna del Liceo Abate Molina de Talca, que participa de un taller de danza que dirige desde este año la egresada de la universidad, Alejandra Valenzuela,  se mostró feliz con la participación del grupo en la gala. “La gala estuvo muy bien hecha y con mi grupo estamos muy contentos, encontramos que salió todo muy bien, dimos lo mejor de nosotros”, destacó.