13 abril, 2017

La Universidad Autónoma de Chile en conjunto con Ready Chile, realizo el primer campeonato interno de bumper-ball en donde participaron los estudiantes de diferentes carreras que imparte la casa de estudios en Temuco.

Jorge Mella, encargado de Deportes de la Dirección de Asuntos Estudiantiles UA, explicó que se trata de una nueva modalidad de juego recreativo que le sirve a los alumnos para realizar actividad física y fomentar la sana competencia. “También les ayuda a formar lazos inter-personales, debido a que deben crear estrategias para convertir goles al equipo contrario”, puntualizó.

Respecto de la modalidad de juego, Mella explicó que una de las ventajas el bumper-ball es que no tiene mayores exigencias en cuanto a cancha, y basta con tener un espacio amplio y libre de obstáculos.

“Consiste en estar dentro de una pelota que cubre 3/4 del cuerpo, quedando libres solo los pies. Se conforman equipos de tres personas que deben realizar goles en el arco contrario y evitar que se los conviertan a ellos. Para quitar el balón deben empujar al contrario para intentar botarlo o moverlo y así apropiarse del esférico”, detalló.

En este primer campeonato –en el que participaron 12 equipos mixtos-, el objetivo fue brindar un momento de recreación para los alumnos de la Universidad, para que se alejaran de las aulas por un momento y pudieran interactuar con sus compañeros, dijo Mella.

“Por lo mismo y con intención de estrechar lazos, queremos replicar la actividad con la participación de la totalidad de planteles de educación superior que estén interesados”, acotó.