11 agosto, 2017

Un convenio que tiene como objetivo apoyar la participación activa y la sociabilidad del adulto mayor, con actividades recreativas individuales y grupales, firmó la Universidad Autónoma de Chile con el Hogar de Ancianos Nuestra Señora del Carmen en Temuco.

El acuerdo, que se materializará a través del voluntariado “Acompáñame”, dependiente de la Carrera de Enfermería de la casa de estudios superiores, tendrá una duración de cinco años renovables, formalizando la relación que existe entre ambas entidades hace ya 10 años.

En la ocasión, el vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco, Emilio Guerra, destacó que es evidente el crecimiento que está experimentando este grupo etario y que por ende es una realidad que obliga a la comunidad universitaria a colaborar.

“El voluntariado que realiza la Dirección de Asuntos Estudiantiles -que hace una labor en conjunto con la carrera de Enfermería-, tiene que ver con la ayuda al prójimo, con los valores, con la solidaridad y el amor. Esto, cooperando en acciones sociales que son tan necesarias y que la universidad debe tener para reafirmar su compromiso de formación integral de las personas”, precisó.

Por su parte, la superiora y directora del Hogar de Ancianos Nuestra Señora del Carmen, Ana María de Jesús, señaló que, “gracias al convenio la comunidad –compuesta por 135 abuelitos-, ha ido mejorando, por lo que es sumamente necesaria la ayuda y el apoyo de jóvenes que nos puedan colaborar, haciendo compañía a los abuelitos, acompañándolos al doctor y dándoles sus comidas”.

Cabe señalar que en el marco de este convenio, los voluntarios acompañarán a los ancianos a sus diferentes controles médicos y/o exámenes; recordarán y celebrarán con ellos las fechas importantes del año y los cumpleaños, para levantarles el ánimo y mejorar su salud emocional, sacándolos de la rutina con actividades al aire libre y de entretenimiento.