11 Agosto, 2017

Decenas de estudiantes participaron en un conversatorio enfocado en la responsabilidad social que tienen los jóvenes del país, que se realizó en la Universidad Autónoma de Chile en Temuco.

La actividad estuvo dirigida por el director ejecutivo de la Fundación América Solidaria Internacional, Sebastián Zulueta, en conjunto con los alumnos Katherine Barker, de Terapia Ocupacional; Rony Torres, de Enfermería; Claudio Carrasco, de Trabajo Social; y Francisca Rivas, de Odontología.

El objetivo fue motivar la participación voluntaria y la responsabilidad social de jóvenes universitarios en problemas sociales que existen en la actualidad.

En la ocasión, Zulueta señaló que la idea es “poder mostrar la realidad que existe más allá, referente a las problemáticas sociales que hay en nuestro planeta y demostrar que la realidad sí puede ser cambiada por los jóvenes”.

Añadió que “estamos en un momento crucial: esta es la primera generación que puede superar la pobreza en el mundo y la última que puede terminar con los estragos del calentamiento global, pero para eso se necesita arriesgarse y dar el primer paso”.

Por su parte, la encargada del programa Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad Autónoma de Chile, Sandra Cayul, dijo que “es importante poder concientizar a nuestros alumnos a que participen en el programa de voluntariado y de responsabilidad social, y además, que conozcan experiencias de otros alumnos que ya han participado en este tipo de actividades. Todos tienen las habilidades para poder ser parte de ello”, aseguró.