10 noviembre, 2017

Un análisis del rol de Chile como acompañante en el proceso de negociación entre Colombia y las FARC, hizo el profesor de la Universidad Autónoma de Chile, Sebastián Hope, durante un seminario realizado en ese país.

El Secretario de Estudios de Derecho abordó el aporte del Estado en el acuerdo de paz alcanzado entre el Gobierno y la guerrilla a fines del año pasado, tras cerca de cuatro años de diálogo entre las partes con la mediación de Chile, Cuba, Noruega y Venezuela.

En su intervención, titulada “Post acuerdo de Paz en Colombia: injerencias políticas y económicas para Chile y América Latina”, profundizó en los potenciales efectos sobre las relaciones políticas y comerciales de Colombia con sus socios estratégicos de la región, entre ellos Chile, con quien tiene vigente un acuerdo de libre comercio.

El profesor Hope, master en Derecho Internacional por la Universidad de Heidelberg (Alemania) y la Universidad de Chile, fue invitado por la Fundación Universitaria Juan de Castellanos a exponer en el encuentro realizado en la ciudad de Tunja, en el marco de la Semana Científica.

Participaron, además, especialistas de Argentina y México.