El coloquio “Comercio electrónico y gestión de disputas: una revisión desde el derecho europeo”, organizado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), tuvo entre sus invitados al Dr. Sebastián Bozzo, académico de la Universidad Autónoma de Chile y profesor titular de su Módulo Jean Monnet en Inteligencia Artificial y Derecho Privado Europeo.

Durante el encuentro, que reunió a docentes y estudiantes de Derecho de la PUCV interesados en explorar la relación entre tecnologías emergentes y marcos jurídicos comparados, el Dr. Bozzo compartió su visión sobre los desafíos que plantea el comercio electrónico en cuanto a los sistemas de resolución de disputas en entornos digitales, a partir de la normativa de la Unión Europea.

Además, dio a conocer los ejes del Módulo que lidera, orientados al fortalecimiento de la enseñanza del Derecho Económico Europeo y a la promoción de redes de cooperación internacional.

El coloquio fue parte de la agenda de actividades del Módulo Jean Monnet PUCV Introducing the teaching of European Economic Law at the Pontifical Catholic University of Valparaíso- Chile, que aborda el derecho comunitario europeo en el área de la constitución económica y las normas de competencia europeas con énfasis en los mercados digitales, y que es coordinado por los profesores de esa casa de estudios Dr. José Luis Guerrero y Dr. Críspulo Marmolejo.

Compartir en