Interior 1 scaledEstudiante de Psicología del Campus El Llano Subercaseaux ganó Beca ELAP para intercambio estudiantil en Lakehead University, Canadá

Camila Valenzuela, estudiante de segundo año de la Carrera de Piscología de la Universidad Autónoma de Chile, todavía no se convence que ganó la Beca Emerging Leaders in The Americas Program (ELAP) para estudiar durante el primer semestre de 2022 en Lakehead University,  Canadá. “Postulé pensando que no iba a quedar. Toda mi familia me decía que me la ganaría, pero yo hice mi postulación convencida que no. Aún no lo creo”, reveló espontáneamente Camila.

En el marco de su Política de Internacionalización, nuestra casa de estudios promueve la movilidad estudiantil al extranjero en el entendido que esta permite a nuestros estudiantes ampliar sus horizontes y favorece al desarrollo de competencias y actitudes declaradas en los perfiles de egreso de las distintas carreras, entre otras, el respeto a la diversidad, la apertura a otras realidades y la tolerancia.

Para fomentar esta movilidad la Universidad posee diferentes mecanismos por medio de los cuales los alumnos pueden acceder a una experiencia en otras latitudes, ofreciendo un abanico de opciones que van desde programas cortos a semestres completos en instituciones socias.

En esa línea, María Eugenia Jiménez, Directora de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Chile, comentó que quiero dejar invitados a todos nuestros estudiantes que puedan postular a los procesos de movilidad. La Universidad tiene, no sólo Canadá como destino, sino que también pueden postular a España, México, Colombia, Brasil, Argentina y a muchos otros destinos”.

Asimismo, nuestra flamante estudiante de intercambio agregó que “la verdad es que estoy súper emocionada y siento que es una excelente oportunidad. Sobre todo, para mi carrera y después cuando sea psicóloga ya titulada, siento que será una excelente oportunidad para mí”.

Para revisar los convenios a los cuales postular, pueden entrar al sitio web de la Universidad Autónoma www.uautonoma.cl y seguirnos en Instagram @IntercambioUA.

Revisa el video con el resumen de esta historia aquí.

Compartir en