Lineamientos Generales y ámbitos de intervención prioritaria a través de los procesos de Vinculación con el Medio, la Universidad Autónoma de Chile busca enlazar reflexivamente las preocupaciones de las disciplinas que se cultivan en su interior, con los problemas y oportunidades del entorno en que ella se inserta, poniendo al servicio de la esfera pública y privada los productos y resultados de ese trabajo, los cuales a su vez retroalimentan el sistema formativo y propósitos institucionales declarados. Dentro de este marco general y en armonía con los propósitos institucionales se han definido los siguientes objetivos específicos de esta área.

Potenciar la permanente formación profesional y académica de nuestros estudiantes

Tanto de pregrado como postgrado, proporcionándoles condiciones adecuadas para adquirir y modelar conocimientos, habilidades y valores que les permitan tomar conciencia de los problemas de los entornos significativos en que se inserta la Universidad, de modo de aportar e influir positivamente en este.

Fomentar el compromiso explícito de la Universidad con el desarrollo sostenible de los territorios

Promoviendo procesos, iniciativas y acciones que aporten valor público y/o social a entornos sociales, políticos, culturales, científico-tecnológicos y productivos nacionales y, cuando sea el caso, internacionales, rescatando los principios de inclusión, respeto a la diversidad y pluralidad.

Contribuir a la generación de redes de colaboración

Incrementando la relación de la Universidad con otras instituciones y con los diversos sectores de los entornos relevantes en que participa, profundizando un enfoque ético-solidario y socialmente responsable al incidir en asuntos, situaciones y temas de interés para la sociedad, a nivel local, regional y nacional,  y cuando corresponda internacional.

También te puede interesar…

Menú
Open chat
X