Ver más
La Vinculación con el Medio implica propiciar, mantener y fortalecer nexos sistemáticos y continuos con entornos relevantes a nivel nacional e internacional, para la construcción de redes asociativas de acción y aprendizaje, que sean un aporte para los sectores involucrados y para los propósitos institucionales, permitiendo mejorar la calidad, docencia, investigación, extensión y redes de colaboración social-universitaria, aportando a la innovación y creación de valor público y/o social.

Objetivos

trending_up
Potenciar la permanente formación profesional y académica de nuestros estudiantes

Tanto de pregrado como postgrado, proporcionándoles condiciones adecuadas para adquirir y modelar conocimientos, habilidades y valores que les permitan tomar conciencia de los problemas de los entornos significativos en que se inserta la Universidad, de modo de aportar e influir positivamente en este.

terrain
Fomentar el compromiso explícito de la Universidad con el desarrollo sostenible de los territorios

Promoviendo procesos, iniciativas y acciones que aporten valor público y/o social a entornos sociales, políticos, culturales, científico-tecnológicos y productivos nacionales y, cuando sea el caso, internacionales, rescatando los principios de inclusión, respeto a la diversidad y pluralidad.

emoji_objects
Contribuir a la generación de redes de colaboración

Incrementando la relación de la Universidad con otras instituciones y con los diversos sectores de los entornos relevantes en que participa, profundizando un enfoque ético-solidario y socialmente responsable al incidir en asuntos, situaciones y temas de interés para la sociedad, a nivel local, regional y nacional y, cuando corresponda, internacional.

Mecanismos

Siguiendo la misión, visión y propósitos institucionales que han sido declarados y basados en el aprendizaje de la propia práctica universitaria, se han definido seis grandes mecanismos de acción,a través de los que se orienta el quehacer de las distintas unidades académicas, teniendo en consideración la pertinencia de los procesos acciones de Vinculación con el Medio emprendidas, así como las oportunidades territoriales para su desarrollo.
Dichos mecanismos son:

Fondos

Fondo Anual

Es un mecanismo de financiamiento para iniciativas de Vinculación con el Medio (VcM), que se desprende de la política respectiva. A través de este, se busca regular la planificación anual y ejecución de las iniciativas de Vinculación con el Medio de las unidades académicas de la Universidad Autónoma de Chile, dentro de los ámbitos establecidos por la política. El plazo de postulación al Fondo Anual se inicia el día 27 de septiembre al día 10 de octubre 2019. 

Fondo Extraordinario 2019

Ver resultados del Fondo Extraordinario de Vinculación con el Medio 2019, segundo semestre

La Vicerrectoría de Vinculación con el Medio convoca a todos los académicos de la Universidad Autónoma de Chile a presentar sus iniciativas al Fondo Concursable de VcM 2019-2.

Esta iniciativa tiene por finalidad mantener y fortalecer vínculos con los entornos relevantes de nuestra casa de estudios a nivel local, regional, nacional e internacional para la construcción de redes asociativas de acción y aprendizaje, que contribuyan a un beneficio mutuo, tanto para los sectores involucrados como para el quehacer docente.

Presiona este enlace para descargar archivo: Bases

Documentos requeridos para la postulación

Las propuestas de planificaciones  deben presentarse a las respectiva decanaturas para su evaluación disciplinar, con el fin de velar por la coherencia con los planes de Vinculación con el Medio de Facultad.

Descargar propuesta de iniciativa de VcM a presentar al Decano

Siendo esta validada, la unidad académica procederá a ingresar su postulación en el siguiente enlace: “Postulación Fondo Concursable Vinculación con el Medio Semestre 2019-2”

Se recuerda que la postulación al Fondo debe incluir los documentos adjuntos mas abajo en esta página, tales como: antecedentes presupuestarios, carta Gantt, carta de declaración de trabajo conjunto (si existiese)

 

Resultados del Fondo Extraordinario de Vinculación con el Medio 2019, primer semestre

 

Fondo Internacional

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Chile llama a todos los investigadores y académicos de nuestra institución que deseen establecer o fortalecer alianzas estratégicas internacionales a postular al Fondo Concursable con el Medio Internacional 2019.

Este tiene como objetivo apoyar iniciativas y acciones específicas de las diferentes unidades académicas que se enfoquen en mantener y fortalecer vínculos con el entorno internacional de la Universidad para la construcción de redes asociativas de acción y aprendizaje, que contribuyan a un mutuo y bidireccional beneficio, tanto para los sectores involucrados como para el quehacer docente.

El fondo apoyará iniciativas que incentiven el desarrollo programas y proyectos de cooperación internacional, ya sea en el marco de convenios internacionales que ya tiene la institución o con nuevos socios, y aquellas que promuevan la generación de convenios internacionales con nuevas instituciones o la profundización de alguna colaboración ya existente. A estas iniciativas, de manera genérica, en adelante llamaremos “acciones de Vinculación con el Medio (VcM) internacionales”.

El concurso financia costos asociados a pasajes, alojamiento y/o gastos menores en el marco de las iniciativas presentadas. Contarán con un tope de financiamiento del equivalente en pesos $600.000 para eventos internacionales. Este apoyo financiero se adjudicará sólo por una vez por académico durante el año calendario.

La apertura del concurso comienza el viernes 14 de junio y finaliza el viernes 5 de julio de 2019.

¿Quiénes pueden postular?

Pueden participar los académicos que tengan la calidad de académico jornada, académicos part-time, de cualquier unidad académica de la Universidad Autónoma.

Postulaciones aquí

Para más información solicitarla a Leonardo Vargas, Asistente de Vinculación con el Medio leonardo.vargas@uautonoma.cl

Descargue aquí las bases del concurso

Menú
Open chat
X