Derecho V Congr Reg y Consumo 2V Congreso Internacional de Regulación y Consumo se centró en impacto del cambio tecnológico y el Covid-19

Sobreendeudamiento, entorno digital, derechos de los consumidores y solución digital de controversias en el contexto de la actual emergencia sanitaria, fueron parte de los temas abordados por destacados expertos durante la quinta versión del Congreso Internacional de Regulación y Consumo de la Universidad Autónoma de Chile.

Vea aquí el Congreso completo

En el encuentro participaron 30 reconocidos investigadores, docentes y profesionales del sector público, privado y de organizaciones de la sociedad civil de Chile, Colombia, El Salvador, España, Italia y Reino Unido.

Entre ellos, el Dr. Ángel Francisco Carrasco Perera, de la Universidad Castilla La Mancha de España; Carissa Véliz, profesora asociada de la Universidad de Oxford, y Jean Pierre Couchot, subdirector del Servicio Nacional del Consumidor, Sernac.

Al inaugurar el congreso, el director del Centro de Regulación y Consumo, Dr. Pablo Contreras, subrayó la importancia de analizar desde la óptica de la pandemia por coronavirus materias como hipervulnerabilidad de los consumidores, solución digital de controversias, telemedicina, tendencias jurisprudenciales en comercio electrónico, privacidad y regulación publicitaria, entre varios otros.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Sebastián Bozzo, destacó que el congreso permitió tener una mirada comparada de cómo la pandemia ha impactado el consumo y su regulación fuera del país.

A su juicio, se trata de un fenómeno global y por tanto debe ser enfrentado de manera colaborativa donde el Derecho tiene mucho que aportar, en un contexto de irrupción de nuevas tecnologías y digitalización.

Recordó además que el congreso confirma la vocación de esa Facultad de incidir positivamente en el diseño y evaluación de políticas públicas, a través de estudios de frontera, publicaciones de alto valor científico y la participación de sus investigadores en diversas instancias del Congreso Nacional.

 

Compartir en