El 1 de abril de 1974 el reconocido y destacado profesor de la Facultad de Administración y Negocios (FAN) de la Universidad Autónoma de Chile, Nassir Sapag, firmó su primer contrato como docente de jornada completa en la Universidad de Chile. “Durante 50 años he tenido la fortuna de hacer lo que más me gusta: educar”, agregó el, además, director del programa de Magíster en Formulación y Evaluación de Proyectos de la Escuela de Alta Dirección (EAD) de la Autónoma.

“Cuando empecé en la docencia, jamás imaginé que recorrería todo este camino, que haría tantas clases, tantas consultorías o que escribiría tanto. Soy un agradecido de poder decir que hice lo que me propuse, pero con la humildad de reconocer que, muchas de ellas, otros las habrían podido hacer mejor”, comentó Nassir en una ceremonia íntima que le preparó la FAN durante la jornada del lunes 1 de abril, fecha exacta en la que cumplió sus 50 años formando a centenares de profesionales. Junto con agradecer a todos por la linda sorpresa, concluyó señalando que “cada día aprende más de todo lo que le queda puedas estudiar y hacer”.

La cita contó con la presencia del Decano de la FAN, Dr. Rodrigo Montero; el director de la Escuela de Alta Dirección, Sergio Urbina y gran parte del equipo de directores, coordinadores, docentes e investigadores de dicha Facultad.

Al respecto, Sergio Urbina enfatizó que “en estos días nuestra universidad experimenta un período vertiginoso de análisis, autoevaluaciones y procesos en el marco de la Acreditación 2024, sin embargo, hay acontecimientos tan importantes y únicos que resulta imposible soslayarlos. Agradezco a la FAN por habernos incorporado como EAD, en este momento especial e íntimo de celebración. A Nassir lo conozco desde hace muchos años, pero de manera cercana tan solo seis, y lo que identifico nítidamente en él, además de ser un hombre bueno, correcto, justo, de humor simple y risa fácil, es su pasión por la educación y el gran compromiso con sus alumnos dejando una huella imborrable en la vida de miles de ellos”.

Finalmente, el Decano Montero destacó que “académicos como el profesor Sapag enriquecen de manera significativa la labor de las universidades. Con su experiencia, su solidez académica, y por sobre todo su calidad y cercanía humana, hacen que el trabajo académico se nutra positivamente. Los que venimos desde más atrás, vemos a académicos como Nassir como una suerte de faro, el cual de alguna manera marca el rumbo por el que debemos transitar. Ciertamente el prestigio de Nassir trasciende las fronteras locales, y hoy es un referente a nivel regional. Para mí es un honor haber participado de este homenaje».

Compartir en