Matías Puga siempre supo que lo suyo era la Ingeniería Civil Industrial. Hoy cursa su tercer año y asegura estar siguiendo su vocación de resolver y analizar los aspectos de las empresas para lograr que cumpla con las metas.

¿Cómo ha sido tu experiencia con los profesores?

Ha sido bastante buena, ya que son súper cercanos con los estudiantes al momento de que uno necesite de su ayuda, te resuelve cada duda que tienes explicándolo de la mejor manera posible. Son docentes que sí tienen vocación y la suficiente experiencia para enseñar en las aulas.

La Autónoma es una de las buenas universidades a nivel país y hay que saber aprovechar las herramientas que esta nos facilita como estudiantes.

¿Destacas en ellos algo en particular?

Su buena cercanía con los estudiantes, amabilidad dentro y fuera de la sala de clases, preocupación por que todos entendamos los contenidos que se nos enseña, y por sobre todo súper empáticos en todo ámbito.

¿Has podido disfrutar tu experiencia universitaria?

Si, la he disfrutado y bastante. En un principio pensé que me iba a costar demasiado lograr hacer vida social con mis compañeros, pero fue todo lo contrario; incluso establecí amistades con estudiantes de otras carreras. Son súper agradables, super cercanos la mayoría. Siempre que uno necesita ayuda están ahí para apoyarte.

En la universidad uno aprende a conocer mucho más a las personas y logras desarrollar mejor tus emociones y tus habilidades, como la comunicación por ejemplo, la paciencia. La empatía también es una de ellas porque no todo es como uno cree o quiere que sea.

¿Crees que la universidad podría ser la mejor época de la vida?

Ha sido de las épocas que más me han marcado en la vida. Salir de la enseñanza media y entrar a la vida universitaria es un cambio grande, pero que lo disfrutas al máximo conociendo más gente, no tan solo de tu carrera sino de muchas otras más con las que puedes establecer buenas amistades dentro y fuera de la universidad.

¿Qué mensaje le darías a los jóvenes que hoy ingresan a primer año?

El mensaje que le dejaría a los nuevos estudiantes es que disfruten al máximo esta nueva etapa de sus vidas. Tendrán altos y bajos, pero nunca se rindan por lo que tanto sueñan. Todo sacrificio tendrá su recompensa al final de todo.

Compartir en