La totalidad de los Centros de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile se reunieron con sus respectivos vicerrectores de sede en Santiago, Talca y Temuco, para abordar los logros institucionales en el contexto del proceso de acreditación institucional 2024, y los valiosos avances en materia de experiencia estudiantil.

En este ciclo de encuentros presenciales participaron además el Director General de Vida Universitaria y Comunicaciones, Dr. Mauricio Vial Gallardo; el Director Corporativo de VidaUA, Ignacio Osorio, y los directores de ExperienciaUA de cada sede.

Especial interés generaron las diversas iniciativas en salud mental -como la Comisión de Salud Mental y el plan Entorno Seguro-, el despliegue de los talleres cocurriculares y el apoyo a iniciativas estudiantiles.

El director de VidaUA subrayó la importancia de “generar espacios de conversación y trabajo con los Centros de Estudiantes. Sus dirigentes son elegidos a democráticamente por sus pares y cumplen el rol clave de representar a todos los alumnos de sus carreras”.

Destacó además que “con su trabajo contribuyen decididamente a promover actividades académicas y cocurriculares que se expresan por ejemplo en la adquisición de nuevos conocimientos disciplinares y promover la convivencia, solidaridad, cooperación, el respeto de los derechos y deberes, el comportamiento ético y la responsabilidad social”.

Ignacio Osorio añadió que la participación es parte esencial de la experiencia universitaria en la Autónoma. “Ser parte de actividades cocurriculares proporciona valiosos aprendizajes para su futuro desempeño laboral. Particularmente para quienes ejercen roles de liderazgo, significa desarrollar habilidades específicas que complementan la formación profesional”.

Compartir en