Con el objetivo de analizar las acciones preventivas que se implementarán en el marco de la iniciativa Entorno Seguro en beneficio de toda la comunidad de la Universidad Autónoma de Chile, este jueves se realizó en Santiago la primera sesión de la Comisión de Salud Mental de esta casa de estudios.

El encuentro fue liderado por el Vicerrector de Vinculación con el Medio, Dr. Mauricio Vial, en su calidad de presidente. Contó con la participación de los Vicerrectores de las sedes Santiago, Talca y Temuco; Decanos de Facultad; directivos de la Vicerrectoría de Investigación y Doctorados; los directores de ExperienciaUA y de la carrera de Psicología de cada sede; del equipo jurídico y del Director Corporativo de VidaUA, Ignacio Osorio.

Esta comisión la integra también la estudiante de quinto año de Psicología Paula Castillo, quien destacó la iniciativa de la Universidad frente a este tema. Fue interesante escuchar el interés que tiene la comunidad universitaria de poder seguir instalando aspectos de salud mental”, sostuvo.

Por su parte, Osorio destacó que “en esta reunión se fijaron los lineamientos del quehacer como institución en benefició de nuestros estudiantes, colaboradores y también docentes, desde las realidades de cada una de nuestras sedes”, destacando aquellos espacios que permitan conocer las opiniones de los estudiantes.

“Se crearán mesas de trabajo en las sedes -explicó- para conocer sus necesidades en torno a estas temáticas de salud mental. Adicionalmente, se van a instaurar mesas técnicas con distintos actores en Santiago, Talca y Temuco”.

La Comisión de Salud Mental se enmarca como parte de la prioridad que tiene la Universidad por el bienestar integral de sus miembros para que puedan desarrollar sus capacidades, habilidades y talentos en un entorno seguro.

Compartir en