Ignacio Rodríguez vive en La Unión, Región de Los Ríos. En la Autónoma cursó primero un Diplomado en Gestión de la Convivencia Escolar que lo motivó a seguir avanzando profesionalmente. Hoy estudia el Magíster en Trabajo Social, en formato online y con “académicos que tienen una vocación real por formar investigadores; no sólo enseñan, sino que inspiran”.
Asegura que ser parte de este programa “me ha permitido abrir puertas que nunca imaginé”. De hecho, recibió una invitación a exponer en la quinta versión del Congreso Nacional de Trabajo Social en la Universidad de Chile, con ocasión de los 100 años de la profesión. “Me llamó mucho la atención la temática crítica y sentí que tenía algo valioso para aportar desde mi experiencia académica y personal”.
“Es muy motivador saber que, aunque no he terminado el magíster, puedo estar en espacios nacionales mostrando el trabajo que estamos haciendo en la Autónoma”. Valora también la oportunidad de haber dialogado con otros alumnos de postgrado, con académicos e investigadores. “La experiencia fue transformadora; escuchar diferentes enfoques me hizo replantear y enriquecer mi propia mirada sobre el Trabajo Social”.
“Estoy agradecido porque la Universidad me da espacios para construir conocimiento, reflexionar críticamente y representar a mi casa de estudios”, señala Ignacio. “Esto no sólo me fortalece como profesional, sino también como ciudadano comprometido”.