Entrar a la educación superior es todo un desafío, porque te conviertes en un “adulto y responsable” y porque es una de las decisiones más importantes de la vida. Aquí la independencia y saber gestionarla es clave, y al final del día cada uno es responsable de sus propias decisiones. Más aún si te trasladas de una ciudad o una región a otra.

Como estudiante de la Autónoma, estás inserto en un ambiente académico de calidad e inclusivo, y debes comprometerte con experiencias significativas que te ayuden a crecer en lo intelectual y personal.

Nuestra Universidad también se la juega. Para que aprendas, te desarrolles, te formes como profesional y, sobre todo, para que vivas una experiencia única que te marque positivamente por el resto de tu vida.

Apoyo académico

El programa SAAC-Zero pone a tu disposición muchas herramientas para ayudarte a enfrentar las exigencias propias de la universidad.

Las primeras clases consideran un período de reforzamiento académico para potenciar tus aprendizajes, orientación psicoeducativa para que conozcas y apliques las mejores estrategias de estudio, y nivelación de tus conocimientos de base.

Además, podrás acceder a mentorías y ayudantías que te acompañarán en el manejo de métodos de aprendizaje y reforzamiento las materias de asignaturas específicas.

Más adelante, tú puedes ser mentor o ayudante.

Inclusión y equidad

Casi por definición, la universidad es un mundo diverso en lugares de origen, costumbres, ideales o valores. Cada uno tiene su historia personal que ha ido dando forma a su carácter, su personalidad y propósitos.

Pero todos, al igual que tú, tienen en común estar en la Autónoma para ser profesionales íntegros, éticos y, claro, competentes.

Es clave entender que promovemos relaciones respetuosas y responsables, donde no tienen cabida el acoso sexual, la discriminación y violencia de género.

No se trata sólo del título profesional

No todo se aprende en la sala de clases. Hay todo un mundo por descubrir.

El deporte -sobre todo competitivo- te ayuda a desarrollar habilidades que sirven para toda la vida, como saber definir una estrategia, trabajar en equipo por un objetivo común, toma de decisiones con la mayor cantidad de información disponible, y la resiliencia en momentos complejos.

ExperienciaUA te ofrece incorporarte a selecciones deportivas en distintas disciplinas. Son espacios para la actividad física y además para conocer alumnos de otras carreras, Facultades e incluso de otras universidades porque competirás en la Liga Universitaria de Educación Superior.

Hay muchos otros espacios de participación, como los Centros de Estudiantes, las sociedades científicas, talleres y varios grupos de interés.

Vivir el arte

Una pintura, una escultura, el diálogo en una obra de teatro o una pieza musical, estimulan el pensamiento crítico y la creatividad. Te desafían a interpretar, analizar y comprender un mensaje e incluso a conectarte con tus emociones. Lo mismo que hacen nuestros titulados cuando se insertan en el mundo laboral.

En la Autónoma diseñamos una atractiva agenda de actividades que acercan a nuestros estudiantes al arte y la cultura.

Oswaldo Guaysamín, Frida Kahlo, Mario Toral y Jorge Brantmayer en artes visuales; Isidora Aguirre, Marco Antonio de la Parra y Rodrigo Bastidas en la dramaturgia; el Coro Universidad Autónoma de Chile y artistas invitados, han sido parte de la cartelera con más de miles de espectadores.

Lo importante es partir el primer día con una actitud positiva: “¡vamos que se puede!”. Porque la vida universitaria es, muy probablemente, la mejor etapa de la vida.

Compartir en