Con el objetivo de generar vínculos de confianza entre universidades, startups y empresas del sector productivo, el Hub APTA en colaboración con Innova360 organizó un desayuno interindustrias que reunió a diversos actores del ecosistema de innovación y transferencia tecnológica del país. Daniela Fuentes, directora de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL) de la Universidad Autónoma, asistió y valoró positivamente la instancia.

“La instancia me pareció muy enriquecedora. Actividades como esta apuntan a reducir la brecha entre la industria y la academia, ya que el contacto directo con las empresas nos permite identificar sus necesidades tecnológicas reales. Esta identificación temprana es fundamental para desarrollar soluciones que respondan de manera efectiva a los desafíos de la industria”, señaló.

Durante el encuentro se presentó el quehacer del Hub APTA y se generó un espacio para recoger visiones estratégicas sobre sostenibilidad, eficiencia energética y otros desafíos clave que enfrentan distintas industrias. Sebastián Pinto, gerente de Innovación de Hub APTA, explicó qué «particularmente hoy día, en este desayuno interindustrias con Innova360, nosotros queremos generar confianza con el mundo académico, las startups y los corporativos, a través de un levantamiento de los desafíos en materia de sostenibilidad y eficiencia energética».

Por su parte, Laura Chicurel, fundadora y directora de Innova360, enfatizó la importancia de fortalecer el vínculo entre universidades y empresas: “Para el sector corporativo es vital estar conectado con el ecosistema de innovación, emprendimiento, tecnologías, investigación y desarrollo desarrollado por universidades, de manera de identificar tecnologías que puedan integrar en sus operaciones”.

Compartir en