Elevar su desarrollo personal y profesional es tal vez la primera motivación de un postulante a la educación superior y, como resultado de eso, lograr mejores expectativas de empleo e ingreso, y contribuir al progreso de la sociedad.

“Es un camino largo y de mucho esfuerzo”, sostiene el director corporativo de VidaUA de la Universidad Autónoma de Chile, Ignacio Osorio. “Hay muchas habilidades y destrezas de base, sin duda, pero el desempeño en la enseñanza media incide directamente en el resultado de la PAES”.

“Entendemos el valor del esfuerzo y la dedicación, y por eso creamos la Beca Tecnológica. Consiste en la entrega material tecnológico (Ipad) a nuestros estudiantes que ingresan a la Facultad de Educación por la vía de Admisión Centralizada y que además acrediten haber obtenido al menos 650 puntos promedio entre las pruebas de Competencia Matemática y Competencia Lectora”.

Este 2024, recibieron este apoyo un total de 72 alumnos de las sedes Santiago (15), Talca (34) y Temuco (19).

Añade que “también entregamos Becas Tecnológicas (MacBook) a quienes se matricularon en alguna de nuestras carreras bajo el sistema Distinción a la Trayectoria Educativa (DTE) que reemplaza a los antiguos Puntajes Nacionales”.

El director de VidaUA subraya que es clave fortalecer la experiencia estudiantil a través del reconocimiento de los logros alcanzados, el despliegue de espacios de participación y el desarrollo de actividades co-curriculares que favorezcan su formación y bienestar integral.

Compartir en