Debido al complejo escenario que estamos enfrentando como país por la pandemia de COVID-19, la Universidad Autónoma de Chile ha tomado medidas para la protección de la comunidad estudiantil, así como también funcionarios y académicos. Esto ha significado tener que replantear la forma en que se llevará adelante el semestre académico, por lo cual se han habilitado distintas plataformas, como Teams y el Aula virtual, que nos ayudarán a desarrollar el inicio del semestre de una forma eficaz, entendiendo el contexto nacional en el que nos encontramos. 
Es importante recordarles a todos los alumnos que este próximo 30 de marzo se reiniciará el semestre académico a través de una modalidad online, lo cual requiere del esfuerzo de toda la comunidad universitaria. Este es un escenario diferente al que estamos acostumbrados y por lo mismo, se requiere de un trabajo académico sistemático que permitirá potenciar los hábitos de estudio, así como también una actividad académica concreta. De manera que puedan sobrellevar de mejor forma el aislamiento, su vida personal y estudiantil.
Haciendo click aquí podrán encontrar todo el apoyo para el trabajo a distancia, lo que incluye el tutorial para el uso de la plataforma UAcloud, tutorial para la activación y recuperación de su plataforma cloud y tutoriales para el uso de Teams. 
Complementariamente a la plataforma TEAMS, por la cual se impartirán las clases online en los horarios establecidos, está AULA VIRTUAL donde los profesores irán incorporando la información de casa asignatura como lecturas, guías de trabajo, actividades grupales, realización de foros, entre otras. Esta plataforma puede ser usada tanto en sus computadores, así como también en sus celulares descargando la app Teams.
Sumado a esto, la Universidad conoce las dificultades que se presentan con este nuevo método de enseñanza virtual. Por esto, se ha creado un programa de apoyo a los alumnos que no tienen acceso a Internet para cursar sus clases online, el cual consiste en la entrega de CHIPS con datos suficientes. Se entregará una cantidad limitada, por lo que se hace un llamado a que postulen quienes realmente lo necesitan.  Haciendo click aquí pueden realizar su postulación hasta el sábado 28 de marzo a las 18:00 horas.

 

 

Compartir en