Integrar los conocimientos y experiencias de ambas instituciones a través de la investigación, la docencia y la cultura, es el objetivo del acuerdo de cooperación que suscribieron la Universidad Autónoma y la Escuela de Aviación de la Fuerza Aérea de Chile.

El documento fue firmado por el Rector, Dr. Teodoro Ribera, y el jefe de la División de Educación de la FACH, General de Brigada Aérea (A) José Miguel Aguirre, quienes coincidieron en resaltar el valor de esta alianza estratégica.

Convenio U Autonoma y FACH portada intEl convenio establece las bases para actividades conjuntas en la formación de cadetes y estudiantes universitarios; el intercambio de profesores, alumnos e investigadores, y la difusión cultural.

El General Aguirre destacó que, junto con la investigación, uno de los ámbitos prioritarios para la FACH es la especialización de los académicos de la Escuela.

“Esta casa de estudios tiene muy buenos programas de postgrado y docentes, de los que podemos aprender nuevas técnicas y metodologías de enseñanza”. Añadió que “es una buena opción para crecer juntos, en una sociedad en la que necesitamos de la parte civil y la militar”.

Por su parte, el Rector subrayó que esta iniciativa permitirá aprovechar las experiencias recíprocas y al mismo tiempo potenciar acciones conjuntas.

“La Fuerza Aérea de Chile tiene un considerable conocimiento en los temas aeronáuticos y satelitales. Por otro lado, la Universidad Autónoma de Chile ha desarrollado exitosamente conocimientos y experiencias en materia educativa e investigativa”, precisó.

En la ceremonia, realizada en el campus Providencia, estuvieron presentes también el director de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado, Coronel de Aviación (A) Sergio Rojas; el Decano de esa institución matriz, Miguel Lecaros; el Prorrector de la universidad, Dr. Juan Enrique Froemel, y el Vicerrector Académico, Jaime Torrealba.

Compartir en