U. Autónoma convoca a VIII Olimpiadas de Anatomía

Con el objetivo de promover el estudio de las Ciencias Morfológicas y estimular el desarrollo de jóvenes talentos, la carrera Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, realizará del 16 al 21 de diciembre, las VIII Olimpiadas de Anatomía “Sistema nervioso periférico: plexos nerviosos”, dirigida a estudiantes de Educación Media de establecimientos municipales, subvencionados y particulares de la región del Maule.

Francisco perez Rojas 4En su edición 2021 la actividad abordará aspectos como constitución del nervio espinal, divisiones anteriores y posteriores de los nervios, plexo cervical y plexo bronquial; instancia en la que además los participantes podrán conocer laboratorios de anatomía de la Universidad, así como piezas para la observación de estructuras anatómicas de diversos órganos y estructuras del cuerpo humano. Además, el académico de la carrera, Francisco Pérez Rojas, realizará exposición magistral de bienvenida para los concursantes.

Los interesados en la competición pueden realizar su inscripción hasta el martes 14 de diciembre.

Serán los establecimientos educacionales los que deberán seleccionar a sus representantes (cada institución deberá registrar un equipo integrado por un máximo de dos participantes), quienes los días de competencia deberán asistir con un profesor representante de su establecimiento educacional.

Para conocer detalles sobre el proceso de preparación, modalidad de evaluación y premiación, así como link de inscripción, deben descargar las Bases del Concurso.

Compartir en