Seminario «Teaching english in changing times» abre convocatoria de ponencias para todo el país

La carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Autónoma de Chile, desde sus sedes en  Temuco, Talca y Santiago, se encuentra organizando el seminario  “Teaching English in changing times: Reinventing ELT practices, knowledge, and perspectives”, el cual se desarrollará de manera virtual los días 25 y 26 de noviembre.

Este encuentro busca facilitar el intercambio de conocimientos sobre prácticas actualizadas o reformuladas sobre ELT (English Language Teaching) y a su vez,  difundir conocimientos disciplinares sobre la enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera, derivados de investigaciones o trabajos académicos nacionales o internacionales, los cuales contribuyan a la reformulación de prácticas pedagógicas en contextos de cambio.

En este contexto, es que la comunidad académica de la Autónoma invita a profesores de inglés, académicos e investigadores en enseñanza y aprendizaje de este idioma, estudiantes de pedagogía en inglés y postgrados afines a presentar sus trabajos académicos en este encuentro, los que pueden asociarse a las siguientes categorías: ponencias asociadas a investigaciones o trabajos académicos, con una duración de 20 a 30 minutos; y posters científicos sobre área de especialidad.

Las áreas de interés de los trabajos académicos a postular:

  • Enseñanza y aprendizaje del inglés (ELT) en distintos contextos educativos (educación primaria, secundaria, superior)
  • Formación inicial de profesores de inglés
  • Desarrollo profesional docente
  • Lingüística (general y aplicada)
  • Pedagogía/Interculturalidad/Tecnología Educativa con foco en el aprendizaje o enseñanza de inglés

 

Los interesados en presentar sus trabajos académicos en este encuentro deben enviar un resumen de 250 a 300 palabras y antecedentes de los autores por medio del siguiente formulario: https://forms.office.com/r/5DNFxFwFwE

Cada uno de estos trabajos serán previamente evaluados y seleccionados por académicos de la carrera en función de su calidad científica y metodológica.

Los criterios de evaluación de trabajos académicos

  1. Título
  2. Objetivo(s) y contexto de la propuesta
  3. Relevancia del estudio o temática
  4. Componentes académicos de la propuesta (aspectos teóricos, coherencia en diseño de investigación, entre otros)
  5. Aplicaciones prácticas y contribuciones al área de especialidad
  6. Consideración de normas éticas de investigación en Ciencias Sociales

 

Cronograma

  • 04-26 octubre Recepción de manuscritos a través de formulario disponible en el siguiente enlace https://forms.office.com/r/5DNFxFwFwE
  • 27 de octubre-04 de noviembre: Evaluación de trabajos académicos y deliberación por parte de académicos de carrera de Pedagogía en Inglés, Universidad Autónoma de Chile.
  • 05 de noviembre: Confirmación de trabajos académicos seleccionados y envío de retroalimentación a postulantes
  • 25-26 de noviembre: Realización de Seminario

 

Contacto

Todas las dudas las estarán recibiendo los académicosVictoria Klock Devaud (elda.klock@uautonoma.cl) y Paulo Etchegaray Pezo (paulo.etchegaray@uautonoma.cl)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Menú
Open chat
X