Más de 110 alumnos de cuarto año medio de distintos establecimientos educacionales de La Araucanía participarán en la Olimpiada de Anatomía de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco.

Se trata de una actividad que tiene como objetivos promover el estudio de las ciencias morfológicas, estimular el desarrollo de jóvenes talentos en esta ciencia, contribuir a estrechar lazos de amistad entre los participantes y crear un marco propicio para fomentar las bases teóricas de las carrera de las salud que imparte la casa de estudios.

La Olimpiada, organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud y la Dirección de Extensión y Comunicaciones, se desarrollará en tres etapas. La primera, el sábado 17, a partir de las 10 horas, corresponde a la aplicación de la prueba teórica, cuyo resultado permitirá seleccionar a los 14 jóvenes que pasarán a la segunda etapa -el sábado 24 de junio-, ocasión en la que podrán vivir la experiencia de un laboratorio tal como lo hacen los alumnos de pregrado durante su formación profesional. La gran final está programada para el 1 de julio, cuando los finalistas se someterán a una prueba práctica que definirá los tres primeros lugares.

01El Vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Jaime Ubilla, señaló que esta es la única olimpiada de anatomía –como tal-, que se realiza en la capital regional.

Nació al alero de la Carrera de Kinesiología y está destinada a alumnos de enseñanza media, en un área que no era abarcada por olimpiadas, que no es propia del currículum, pero que sí es propia y fundamental de toda carrera de salud.

Por lo mismo,  los alumnos que se inscribieron para rendir el examen teórico, recibieron un manual de estudios con contenidos considerados en la prueba, para facilitar su proceso de preparación.

“Ellos obviamente tienen un interés en el área biológica y por lo tanto pueden ser posibles estudiantes de las distintas carreras que ofrecemos en la Universidad Autónoma de Chile en Temuco”, puntualizó la autoridad académica.

Compartir en