Con una entretenida feria informativa sobre hábitos alimentarios y estilos de vida saludables, estudiantes de primer año de Nutrición y Dietética de la Universidad Autónoma de Chile finalizaron su Estrategia Pedagógica Integrada (EPI) para este semestre.

18La actividad dio cuenta de la integración de los conocimientos adquiridos en distintas asignaturas del mismo nivel, y de una dinámica participativa que favorece el aprendizaje significativo y autónomo.

La profesora Mónica Rodríguez, explicó que durante la Feria Educativa Hábitos Alimentarios y Estilos de Vida Saludables “los alumnos tuvieron la oportunidad de aplicar contenidos transversales pero que tributan a un proyecto común, en este caso la Guía Alimentaria Basada en Alimentos (GABA) para la población chilena”.

En esa misma línea, la directora de Nutrición y Dietética, Mónica Araya, precisó que la EPI refleja el modelo educativo de la Universidad Autónoma de Chile y da cuerpo a la formación profesional y al perfil de egreso.

“Contribuye a que comprendan el sentido a sus asignaturas; que cada una de ellas está conectada con otras y sobre todo con el ejercicio de la disciplina. Y la mejor forma de lograrlo es a través de la práctica”.

6 1

Cinthya Molina fue parte del grupo de estudiantes que entregó información sobre la actividad física y la alimentación.

“En nuestro stand dimos consejos a la comunidad universitaria sobre ejercicios y hábitos alimentarios saludables. Ambos aspectos van de la mano pues, si un individuo se alimenta bien pero es sedentario, sigue estando en riesgo de sufrir un accidente cardiovascular o cerebrovascular, por ejemplo”.

A su juicio, este tipo de actividades ayudan a aplicar los conceptos aprendidos durante el primer semestre en materias como biología, anatomía y matemática. Además, les permiten adquirir más confianza para cuando deban interactuar con pacientes reales.

 

Compartir en