El Rector Teodoro Ribera, los vicerrectores corporativos y académicos, decanos y directores de institutos y centros de investigación de la Universidad Autónoma participaron en el Primer Taller de Planificación Estratégica Universitaria con instituciones españolas.

La jornada de apertura se efectuó con las presentaciones y ponencias de dos expertos de la Escuela de Organización Industrial de España (EOI). En primer término expuso el Director General de la EOI, Adolfo Cazorla, Doctor en Planificación, académico y ex Vicerrector de la Universidad Politécnica de Madrid; y luego el Doctor en Ingeniería y también docente la Universidad Politécnica de Madrid, Víctor de Nicolás.

Taller 1Estos expertos están apoyando y asesorando a la U. Autónoma en la revisión de nuevos modelos de gestión estratégica universitaria, con las últimas tendencias para optimizar la presencia de la Casa de Estudios, su visibilidad y el trabajo tanto en investigación como en docencia. El objetivo es mejorar la competitividad y abrir nuevos espacios para la investigación que realiza la U. Autónoma, así como también para sus egresados y estudiantes de postgrado.

Los catedráticos dieron una mirada moderna, global y actualizada a la gestión de todos los quehaceres del giro universitario como la vinculación con la sociedad, la investigación, revisión curricular de los perfiles, últimas tendencias y buenas prácticas en alta gestión universitaria.

Éste es el primer taller de una serie que se extenderá por cuatro meses. Próximamente vendrán otros expertos con distintas temáticas sobre todas las dimensiones del trabajo universitario.

Compartir en