El martes 24 de septiembre, a las 12:00 horas, se realizará el lanzamiento del nuevo Minor “Inteligencia Artificial y Derecho” de las Facultades de Derecho e Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chile y liderado por el Centro de Regulación y Consumo del Instituto de Investigación en Derecho.
La actividad, que se realizará en el Auditorio de la casa de estudios ubicada en Av. Pedro de Valdivia 425 (Providencia), contará con las exposiciones de:

  • Silvia Barona Vilar, Universitat de Valencia
  • Manuel Munive Páez, Escuela Libre de México
  • Antonio Díaz, Espacio Público
  • Néstor Becerra Yoma, Universidad de Chile

https://vimeo.com/359283251

La necesidad de generar esta instancia de estudio surge ante el creciente impacto de la Inteligencia Artificial (AI) en el ejercicio de la profesión de los abogados, lo que exige de los profesionales del Derecho una serie de competencias que trascienden las fronteras de lo jurídico. Las máquinas hoy comienzan a adoptar decisiones automatizadas en base a una sofisticada programación algorítmica.

El proyecto de Inteligencia Artificial (AI) aborda diversas temáticas enmarcadas en la 4ª revolución industrial, que afectan la profesión jurídica y los desafíos que representa el avance de LegalTech. Entre ellas destacan la programación, el diseño de aplicaciones con IA, la ética e IA, la protección de datos personales, la Ciberseguridad, los Smart Contracts, los derechos fundamentales y nuevas tecnologías, y la tributación y propiedad intelectual de las nuevas tecnologías, entre otras.

El lanzamiento del Minor será transmitido por streaming a través de este sitio web.

Acceda aquí para conocer más sobre el Minor

 

Compartir en