La Dirección de Relaciones Institucionales de la Universidad Autónoma de Chile organizó las jornadas de inducción para los estudiantes extranjeros que se incorporan este semestre a la casa de estudios superiores en Santiago, Talca y Temuco.

Se trata de medio centenar de estudiantes que provienen principalmente de universidades de Europa y América Latina, en países como España, Francia, México, Colombia y Argentina.

Durante tres días los alumnos de intercambio conocerán los aspectos académicos, administrativos y logísticos que deben considerar, junto a los diferentes servicios, programas y actividades que se les ofrecen en su estadía en el país, además de la oferta cultural que enriquece su experiencia internacional.

jornada orientación internacional 1Sabela Lugilde Souto, estudia Educación Social en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Vigo, España, y viene a estudiar Psicología. “Estoy muy contenta de estar aquí y del trato que han tenido con nosotros, porque creo que este tipo de talleres nos acercan a todo tipo de personas, lo que considero esencial”.

Explicó que para estudiar el ámbito social la psicología representa un gran aporte, “porque siempre vas a comprender un poquito más, ya que para ayudar es necesario saber un poco de todo y creo que esta experiencia a nivel personal como académico va a ser maravillosa para mí”.

Coincide con esta apreciación, Francisco Javier Ramírez, alumno de Administración de la Escuela Bancaria y Comercial de México, que viene a estudiar Ingeniería Comercial a la casa de estudios. “La jornada ha sido muy satisfactoria, porque la gente ha sido muy amable y nos han explicado bien las cosas. Me interesa aprender sobre la forma en que ven la carrera acá, además de conocer mucha gente, la cultura, los lugares y pasar un buen rato en su país”.

Compartir en