En la búsqueda de nuevos materiales con aplicaciones industriales, muchos científicos se han volcado hacia la nanotecnología; es decir, a escala tan pequeña como la millonésima parte de un metro.

En los laboratorios del Instituto de Ciencias Químicas Aplicadas de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, el Dr. Álvaro Muñoz trabaja en la formación de superátomos.

Alvaro Muñoz bajaA partir de ellos podrían obtenerse, por ejemplo, bloques de construcción para ensamblar y formar materiales más resistentes, durables y a menor costo.

El premio Nobel de Química 2016, Dr. Bernard Feringa, junto a expertos de Estados Unidos, Francia, India y Japón, lidera un ciclo de seminarios sobre este mismo tema en la Université de Rennes 1, en el que también participará el Dr. Muñoz como expositor.

El próximo 30 de junio, el científico chileno dará a conocer los resultados y alcances de su investigación FONDECYT, en la que ha trabajo en colaboración con esa universidad francesa. Sin ir más lejos, es codirector de tesis de uno de sus estudiantes de doctorado.

En paralelo a su participación en las jornadas, el docente investigador buscará avanzar en el establecimiento de acuerdos de colaboración internacional entre ambas instituciones de educación superior.

 

 

Compartir en